viernes, 10 de febrero de 2012

Nueva huelga general en Grecia contra la austeridad

EL HERALDO
Atenas, Grecia.- Los sindicatos griegos iniciaron el viernes una huelga de 48 horas contra las nuevas medidas de austeridad reclamadas por los acreedores del país, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que serán en principio sometidas al voto del Parlamento el domingo.

Para protestar en contra de este programa de austeridad, que califican de "tumba de la sociedad griega", los sindicatos del privado GSEE (700,000 afiliados) y del público Adedy (350,000) llamaron a concentraciones el viernes y el sábado en la plaza Syntagma, teatro de movilizaciones en contra de la austeridad desde hace dos años, a menudo violentas.

También están previstas manifestaciones en otras ciudades del país.

Se trata de la segunda huelga de la semana. El martes los sindicatos también llamaron a una movilización de 24 horas que afectó sobre todo al transporte y al sector público.

Los sindicatos anunciaron esta movilización en reacción al acuerdo logrado a duras penas por los tres partidos gubernamentales sobre un nuevo paquete de medidas que prevén la reducción del 22% del salario mínimo, recortes de las jubilaciones y 15,000 despidos en el sector público



No hay comentarios:

Publicar un comentario