miércoles, 24 de febrero de 2010

Acusan a pediatra de abusar a más de 100 niños

EFE
WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 23, 2010.- Un jurado de investigación acusó a un pediatra de abusar sexualmente de más de 100 niños, después de que la policía allanara sus oficinas, confirmaron hoy fuentes judiciales de la localidad de Dewes, en el estado de Delaware.
Específicamente el gran jurado del condado de Sussex indicó que Earl Bradley, de 56 años, violó a 102 niñas y a un niño y que filmó en video muchos de sus actos.
En diciembre pasado, a Bradley se le había acusado de violar a nueve niñas, señalaron las fuentes.
La acusación "reabrirá dolorosas heridas para Dewes y la comunidad del condado de Sussex", señaló el fiscal Beau Biden al anunciar la acusación del gran jurado.
Los cargos se dieron a conocer después de que las autoridades confiscaron documentos y vídeos que ahora están bajo análisis de la policía local y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
También han sido congelados los bienes de Bradley, los cuales podrían utilizarse para compensar a las víctimas de sus abusos, indicó Biden en una declaración.
Según el portal en internet delawareonline, se trata de una de las más atroces denuncias de abuso sexual presentadas contra un médico en la historia de Estados Unidos.
Añadió que los videos revelan imágenes de "depravación increíble".
Algunos muestran a niños de escasa edad a quienes Bradley les grita mientras comete actos sexuales, incluyendo una niña que llegó a su consulta para tratarse un problema de la garganta y a la cual penetra con un dedo.
Además de Bradley, la acusación incluye a BayBeews Pediatrics, la clínica donde trabajaba el pediatra y donde habría cometido los crímenes, así como a Bradley Family, una corporación en la que manejaba sus inversiones, dijeron las fuentes.
Agregaron que probablemente el juicio se lleve a cabo a finales de este año y que el pediatra permanecerá en la prisión de Smyrna, a menos que pueda pagar una fianza de 2,9 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario