martes, 9 de febrero de 2010

Huelgas obligan a cancelar 25 vuelos en aeropuerto de Múnich

EFE
BERLÍN, Alemania, feb 9, 2010.- Las huelgas parciales en los servicios públicos alemanes hicieron hoy, en su quinta jornada, mella en el tráfico aéreo del aeropuerto internacional de Múnich (sur de Alemania), donde tuvieron que ser cancelados 25 vuelos.
Unos 120 trabajadores del personal de tierra se sumaron a los paros intermitentes convocados por el sindicato de servicios públicos.
También en el aeropuerto de Nuremberg (sur del país) hubo alteraciones en el tráfico aéreo al sumarse 120 trabajadores al llamamiento sindical.
Desde la semana pasada se celebran huelgas de advertencia en distintos estados federados del país, con paros que han afectado desde oficinas de la Administración, hasta a guarderías, servicios de recogida de basuras y al transporte público.
Con las huelgas de advertencia Ver.di quiere ejercer presión sobre las negociaciones de convenio, que continuarán el próximo miércoles.
El sindicato reclama un aumento salarial global del cinco por ciento.
La patronal (las administraciones públicas) considera que la reivindicación es desmesurada habida cuenta de la precaria situación presupuestaria de los municipios, que afrontan este año récords en el déficit.
El lunes pasado la patronal suspendió temporalmente las negociaciones por ese motivo, sin presentar una oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario