lunes, 8 de febrero de 2010

Las inundaciones en noreste Australia causan dos muertos

EFE
SIDNEY, Australia, feb 8, 2010.- Al menos dos personas murieron y 21 más tuvieron que ser rescatadas debido a las inundaciones por las lluvias torrenciales caídas en el noreste de Australia durante el fin de semana, informó hoy la agencia AAP.
El cuerpo sin vida de una mujer de 47 años fue localizado anoche colgado de un árbol, mientras un adolescente de 14 años falleció cuando el coche en el que viajaba quedó encallado al cruzar una carretera inundada en la población de Toowoomba, según los servicios de emergencia.
Los tres ocupantes del vehículo lograron salir, pero el joven fue arrastrado por la fuerza del agua y no logró sobrevivir.
Además, otras 21 personas fueron rescatadas después de que el estado de Queensland sufriera los aguaceros más intensos en más de un siglo.
En apenas seis horas, cayeron 200 milímetros de agua por metro cuadrado, y en algunos lugares incluso se duplicó esa cifra.
Una de las zonas más afectadas fue la turística Gold Coast, donde se rompieron los amarres de varias embarcaciones y la lluvia dañó tejados, comercios y sufrieron desperfectos unas veinte carreteras.
La Oficina de Meteorología indicó que seguirá lloviendo con menos intensidad durante otros dos días más, antes de que a finales de semana amainen las precipitaciones. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario