martes, 23 de febrero de 2010

Australia presenta nuevas medidas contra el terrorismo

EFE
SIDNEY, Australia, feb. 22, 2010.- Australia anunció hoy que dedicará 69 millones de dólares australianos (62 millones de dólares estadounidenses) para introducir innovadoras medidas en materia de lucha antiterrorista.
El plan prevé crear un sistema de control biométrico para reducir la posibilidad de entrada en el país de criminales de "países de alto riesgo", indicó en una nota oficial el Gobierno australiano.
La iniciativa también incluye tomar fotografías, huellas dactilares, e información digitalizada a todos los inmigrantes procedentes de diez naciones específicas no reveladas.
Esta información se recogerá antes de entregarles el visado en sus respectivos países, según el comunicado de Camberra.
"No identificaremos estos diez países hasta que no se empiece a aplicar el nuevo plan", explicó en conferencia de prensa el ministro de Exteriores australiano, Stephen Smith.
Smith apenas detalló que Australia todavía tiene que "realizar más esfuerzos diplomáticos" con algunas de esas naciones.
El nuevo plan antiterrorista fue encargado tras los atentados terroristas de Bombay (India) en noviembre de 2008, en los que murieron 166 personas, entre ellas dos australianos.
Australia nunca ha sufrido un ataque en su territorio, pero sus ciudadanos e intereses nacionales han sido objetivo de grupos extremistas en el extranjero.
El atentado más grave fue la matanza perpetrada en octubre de 2002 por miembros del grupo islamista "Yemaa Islamiya" en la isla indonesia de Bali, donde perdieron la vida 202 personas, entre ellas 88 australianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario