viernes, 26 de febrero de 2010

Cae avioneta en Perú; hay siete muertos

Noticieros Televisa
LIMA, Perú, feb. 25, 2010.-Una avioneta que sobrevolaba las famosas líneas de Nazca, en el sur de Perú, se precipitó a tierra, causando la muerte de sus siete ocupantes, entre ellos tres turistas de nacionalidad chilena.
La aeronave, matrícula OB-1117, de la compañía Nazca Airlines, cayó en la zona de El Mirador, en el kilómetro 424 de la Panamericana Sur.
Las autoridades aéreas reportaron que la nave cayó en picada, al parecer debido a una falla mecánica.
La policía informó que no hubo sobrevivientes. El pequeño avión quedó totalmente destrozado.
Las víctimas fueron identificadas como Daleska Rojas Zúñiga, Isabel Rojas Rodríguez, Erika del Pilar Zúñiga y el piloto Andy Chavarry, todos de nacionalidad peruana y los chilenos Matías Poblete, Gabriela Ortega Poblete y Alejandra Cienfuegos.
Las líneas de Nazca son uno de los mayores íconos turísticos del Perú. En esa jurisdicción decenas de aeronaves realizan sobrevuelos diarios para que los turistas nacionales y extranjeros aprecien las míticas figuras gigantes sobre el desierto con diseños antropomorfos, zoomorfos, fitomorfos y geométricos.
Las líneas de Nazca, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, solo son visibles desde el aire y permanecen incólumes desde hace miles de años. Entre sus figuras más representativas destacan la araña, el colibrí y el mono.
En abril del 2008, otra tragedia aérea enlutó el turismo peruano. En esa oportunidad, cinco turistas franceses murieron cuando la avioneta en la que también sobrevolaban las famosas líneas se estrelló por una falla mecánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario