jueves, 11 de febrero de 2010

Piñera se reúne por primera vez con su gabinete

EFE
SANTIAGO DE CHILE, Chile, feb. 10, 2010.- El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, se reunió hoy durante nueve horas con su recién nombrado gabinete ministerial, que a su vez cumplió sus primeras citas con los actuales titulares de las diferentes carteras.
La próxima portavoz del Gobierno, Ena von Baer, anunció al término de la reunión los encuentros que tendrán lugar en los próximos días, y valoró positivamente la larga jornada de este miércoles.
"Hemos podido conversar, hemos podido conocernos y se ha apreciado el espíritu que tiene este gabinete presidencial, de trabajo, de servicio público profundo y también de excelencia", indicó.
Este martes, Piñera presentó a los 22 ministros de su Gobierno, entre los que figuran 13 independientes vinculados al mundo empresarial, cuatro miembros de Renovación Nacional (RN) y cuatro más de la Unión Demócrata Independiente (UDI), partidos que lo apoyaron, y un ex ministro que renunció ayer a su partido.
En el Palacio de La Moneda, varios ministros del Ejecutivo de la presidenta Michelle Bachelet se reunieron con quienes les sucederán para seguir preparando el cambio de mando.
En el encuentro estuvieron, por un lado, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma; el de Hacienda, Andrés Velasco, y el ministro secretario general de la Presidencia en funciones, EdgardoRiveros.
Al otro lado de la mesa se ubicaron el próximo titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto a Felipe Larraín, próximo de Hacienda, y Cristián Larroulet, que a partir del 11 de marzo estará al frente del Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia.
Tras este encuentro, de unos cuarenta minutos, Pérez Yoma y Hinzpeter se reunieron a parte, igual que Velasco y Larraín, para tratar temas de sus respectivos ministerios.
Para este jueves están previstas las reuniones entre el canciller, Mariano Fernández, y Alfredo Moreno, el próximo ministro de Relaciones Exeriores; y del titular de Hacienda, Carlos Maldonado, y Felipe Bulnes.
El viernes se producirá el encuentro entre el ministro de Defensa, Francisco Vidal, y el ex ministro democristiano Jaime Ravinet, que renunció a su partido para encabezar, de nuevo, el Ministerio de Defensa, esta vez en el gabinete de Piñera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario