sábado, 20 de febrero de 2010

Lluvias generan caos en Buenos Aires

EFE
BUENOS AIRES, Argentina, feb. 19, 2010.- Las intensas lluvias registradas en las últimas horas volvieron a sembrar el caos en la capital argentina con calles inundadas, cortes de luz, accidentes de tráfico y medios de transporte público fuera de funcionamiento.
El Servicio Meteorológico Nacional informó hoy que cayeron 80 milímetros de lluvias en dos horas, lo que provocó la inundación de varias calles de la ciudad de Buenos Aires, en las que los ciudadanos están siendo transportados por lanchas salvavidas o ayudados a cruzar a través de sogas.
La circulación por la ciudad, donde no funcionan decenas de semáforos, se ha complicado de tal manera que el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, pidió "encarecidamente a los vecinos que restrinjan la circulación y que se abstengan de sacar los residuos".
Las precipitaciones han generado el corte preventivo del servicio eléctrico en varios barrios de la ciudad y provocado la interrupción de prácticamente todas las líneas de metro y de varias de ferrocarril.
Asimismo, se han producido accidentes en varias vías de acceso a la capital, lo que ha aumentado los atascos provocados por la lluvia.
Según el pronóstico, continuará lloviendo en Buenos Aires durante la jornada de hoy y de mañana, por lo que se ha emitido un alerta meteorológica por fuertes tormentas y posible caída de granizo.
El pasado lunes se produjo un temporal similar, con precipitaciones que alcanzaron los 90 milímetros en tres horas, lo que también provocó calles anegadas y dejó a más de 50 mil usuarios sin luz durante horas.
Esta situación ha provocado numerosas críticas que alertan de que la capital argentina no está preparada para estas fuertes lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario