sábado, 13 de marzo de 2010

Al menos 10 muertos y 37 heridos deja atentado en Pakistán

NOTIMEX
LONDRES, Reino Unido, mar. 13, 2010.- Al menos diez personas murieron y 37 resultaron heridas en un atentado registrado en Mingora, la ciudad principal del valle Swat, noroeste de Pakistán, a menos de 24 horas de un ataque similar ocurrido en Lahore, que dejó 57 muertos.
De acuerdo con fuentes policiales, citadas por la cadena paquistaní Geo News, el atacante suicida, cuyo objetivo era hacerse estallar dentro del edificio de la corte local, estrelló el vehículo que conducía en un puesto de revisión, después de enfrentarse a tiros con elementos de seguridad.
Entre los muertos se encuentran tres elementos de seguridad, dos policías, un soldado e incluso se reportan menores de edad, según un recuento preliminar de las autoridades de Mingora, un antiguo bastión de los talibanes, que les fue arrebato el año pasado por el ejército paquistaní.
Los rebeldes del talibán habían tomado el control total de la zona a principios de 2009, como consecuencia de un largo proceso de penetración que se remontaba a casi tres décadas atrás y que se radicalizó a partir de la invasión estadunidense al vecino Afganistán, tras lo atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.
Al menos 10 kilogramos de explosivos habrían sido utilizados en el ataque que causó daños severos a 20 vehículos que se encontraban en las cercanías del puesto de control que quedó incendiado, reportó la emisora de televisión Geo News.
La conflagración se registró a las 08:45 horas locales (03:45 GMT) en las inmediaciones de un tribunal situado en la avenida de Gulkada, indicaron las versiones de prensa, que añadieron que se prevé que pudiera aumentar el número de muertos.
Por otra parte, la policía local de Lahore, capital de la provincia de Punjab, en el este de Pakistán, confirmó que el doble ataque suicida del viernes, reinvidicado por los talibanés, tenía como objetivo principal al personal militar pero también perseguía hacer el mayor daño posible a la población civil.
El ataque en Lahore, que dejó 57 personas muertas y otras 137 heridas, se centró en el sitio de Ra Bazaar, un barrio residencial y comercial donde tienen instalaciones varias agencias del ejército y de seguridad.
Un incidente similar se registró hace seis días en Lahore, cuando un vehículo cargado de explosivos fue proyectado contra un edificio de la Agencia Especial de Investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario