miércoles, 24 de marzo de 2010

Hospital neozelandés apoya eutanasia en paciente de 60 años

EFE
SIDNEY, Australia, mar. 23, 2010.- Un centro médico de Nueva Zelanda donde una paciente terminal quiere morir de hambre anunció hoy que apoya su derecho a morir con dignidad porque goza de buena salud mental.
Margaret Page, de 60 años, sufrió hace 20 una hemorragia cerebral y lleva desde el 2004 ingresada en el Hospital St. John of God en la ciudad de Cristchurch, según la radio nacional.
La mujer optó hace 20 días por dejar de ingerir alimentos para poner fin a su sufrimiento y los médicos la respaldan tras haber constatado que su estado mental le permite tomar sus propias decisiones.
El director del hospital, Ralph La Salle, aseguró que Page ha expresado claramente que su deseo es morir al tiempo que el caso reabre el debate sobre la eutanasia en Nueva Zelanda.
Forzar a la mujer a cometerlo podría constituir un delito de asalto, según declaró al diario "The New Zealand Herald" el abogado Shane Taite, quien indicó que es poco probable que los doctores fueran condenados por ello bajo tales circunstancias.
La legislación neozelandesa permite emplear una "fuerza razonable" para evitar un suicidio.
Sin embargo, el ex marido de Page insiste en que Margaret sólo quiere poner fin a su vida porque no recibe un trato adecuado en el hospital, que, según denuncia, le niega una silla de ruedas y atención constante a su antigua esposa, de la que se separó hace doce años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario