martes, 30 de marzo de 2010

Aparecen 21 cadáveres de bebés en un río de China

AP
BEIJING, China, mar. 30, 2010.- Los cadáveres de 21 bebés fueron encontrados en bolsas de plástico en un río del oriente de China y las autoridades sospechan que provienen de hospitales locales, informaron medios estatales de comunicación el martes.
Una primera investigación mostró que ocho cuerpos tenían etiquetas de identificación en los pies, las cuales permitieron determinar que procedían del Hospital del Colegio Médico de Jining en la provincia de Shandong, según el cibersitio del Diario del Pueblo. Los 13 restantes no han sido identificados.
Tres de los ocho habían ingresado al hospital en estado grave, indicó la información. No mencionó fechas de ingresos.
En un video colocado en internet había entrevistas con lugareños que el fin de semana hallaron los cuerpos cubiertos en bolsas plásticas de basura mientras flotaban en la orilla.
La tarde del martes se realizaron varias llamadas telefónicas a la oficina de información del hospital de Jining, sin obtener respuesta.
Algunos de los bebés mostrados en el video eran recién nacidos y otros tenían varios meses de edad. Portaban etiquetas de identificación con el nombre de la madre, fecha de nacimiento, medidas y peso. Otros fueron hallados envueltos en bolsas de residuos tóxicos.
Un funcionario que contestó el teléfono en la Oficina de Salud de Jining confirmó la información, pero no dio detalles. Al igual que numerosos funcionarios chinos, se negó a identificarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario