miércoles, 24 de marzo de 2010

Deja 16 muertos incendio en el centro de Calcuta

EFE
NUEVA DELHI, India, mar. 24, 2010.- Al menos 16 personas han muerto en el devastador incendio que ha tenido lugar en un edificio del centro de Calcuta (noreste de la India), de acuerdo con los últimos datos de la Policía, que recuperó seis cadáveres más durante esta madrugada.
Los últimos cadáveres descubiertos aparecieron en la sexta planta del emblemático edificio Stephen Court, donde los bomberos lograron hacerse anoche con el control del fuego tras ocho horas de lucha contra las llamas.
"Cuatro cadáveres calcinados fueron recuperados en la sexta planta del edificio poco antes de la medianoche. Otros seis fueron encontrados el miércoles temprano", dijo una fuente policial citada por la agencia india IANS.
Según una fuente de los servicios de bomberos citada por la agencia india PTI, los otros seis perdieron la vida al saltar desde las plantas superiores del edificio para escapar de las llamas.
La Policía y los bomberos buscan a más posibles víctimas en las habitaciones de las plantas superiores, las escaleras y las terrazas del bloque, situado en la céntrica vía calcutí de Park Street.
"Hay unos 20 heridos. Ocho de ellos están en el hospital", dijo a IANS este martes por la noche el comisario adjunto de Policía Javed Shamim.
El fuego afectó sobre todo a las dos plantas superiores del Stephen Court, un edificio con 150 años de historia que alberga el popular restaurante Peter Cat, así como oficinas, centros de llamadas y varias viviendas.
Los bomberos y varios equipos de voluntarios lograron rescatar a unas 40 personas en el edificio, al que se desplazaron 45 camiones de bomberos que trabajaron durante ocho horas para hacerse con el control de las llamas.
De acuerdo con el ministro regional de Servicios de Incendios, Pratim Chatterjee, el incendio fue detectado a las 14:15 horas locales del martes (08:45 GMT de ayer) en un ascensor de la quinta planta, y luego se extendió a las dos plantas superiores.
Chatterjee, citado por PTI, manifestó que la causa del fuego pudo ser un cortocircuito o la explosión de una bombona de butano, y anunció además una compensación de 100 mil rupias (unos 2,200 dólares) para cada una de las familias de los fallecidos.
El incendio fue recogido por las cámaras de televisión, que mostraron imágenes de residentes desesperados descolgándose con cuerdas o pidiendo ayuda desde las ventanas y cornisas, o encaramados en los aparatos de aire acondicionado.
Un hombre que había acudido a visitar a un amigo en el edificio dijo en declaraciones a PTI que había visto cómo un hombre y una mujer saltaban desde las plantas superiores mientras algunos curiosos filmaban la escena con sus teléfonos móviles.
Calcuta, la principal ciudad del noreste de la India, ya había registrado un grave incendio la semana pasada en el mercado de Chandni Chowk,y otro más en enero en una barriada cerca de la estación de tren de Ultadanga, aunque ninguno de ellos dejó víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario