miércoles, 3 de marzo de 2010

Grecia prepara nuevas medidas de ahorro

EFE
ATENAS, Grecia, mar. 3, 2010.- El Gobierno griego anunciará hoy un nuevo paquete de medidas dirigido a ahorrar unos 4,500 millones de euros, dentro de los esfuerzos para rescatar la economía del país y reducir el déficit público y la enorme deuda que arrastra.
El primer ministro, Yorgos Papandreu, ha convocado hoy al Gobierno para discutir los detalles de las nuevas disposiciones, entre las que podrían contarse un aumento del IVA, la eliminación de una paga extra para funcionarios, la congelación de las pensiones y subidas de impuestos al tabaco, las bebidas y los carburantes.
Tras la reunión con el Consejo de Ministros, Papandreu se encontrará con el presidente heleno, Carolos Papulias, y luego informará a los sindicatos mayoritarios y a la patronal.
Se espera que el portavoz oficial del gobierno, Yorgos Petalotis, anuncie desde el Parlamento las nuevas medidas de recorte del gastos públicos y aumento de impuestos.
El pasado febrero, el Gobierno ya lanzó una serie de medidas para reducir el déficit, que supone ya el 12.7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y la deuda de más del 110 por ciento.
Los sindicatos respondieron con una huelga general el pasado día 24 de febrero y paros sectoriales de funcionarios. Pensionistas y taxistas se manifiestan hoy en Atenas y los funcionarios han convocado un nuevo paro para el día 16 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario