jueves, 11 de marzo de 2010

Obispos españoles lanzan campaña antiaborto

Noticieros Televisa
MADRID, España, mar. 11, 2010.- Tras la polémica campaña de la Conferencia Episcopal Española contra el aborto el pasado año, los obispos lanzan ahora un nuevo cartel menos agresivo.
Un bebé sostenido sobre unas manos entrelazadas del padre y de la madre y con el lema ¡Es mi vida!...Está en tus manos es la imagen que han elegido este año los obispos españoles a favor del derecho a la vida de los que van a nacer y para decir no a la nueva ley del aborto aprobada en el Parlamento español.
Además, los nuevos carteles ofrecen cinco pequeñas fotos que van desde el cigoto hasta la madre en elevado estado de gestación. Es la continuidad de la campaña que se pudo ver en 2009, donde un niño y un lince ibérico (una especie en riesgo de extinción y protegida en este país) posaban juntos en el cartel, debajo la frase ¡Protege mi vida!
Con él querían denunciar que especies animales como la del lince ibérico gozan de mayor protección que los no nacidos.
La nueva campaña, con un costo aproximado de 150 mil euros, se podrá ver del 15 al 30 de marzo en mil 300 vallas publicitarias de 37 ciudades españolas, además de enviar 30 mil carteles a las parroquias y centros católicos del país y distribuir seis millones de dípticos.
Su lanzamiento se ha hecho con motivo de la Jornada por la Vida que celebrará el próximo 25 de marzo la Iglesia Católica en la que se recupera la figura del padre que ha sido marginado, según comentó el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José Antonio Martínez Camino, ya que la nueva ley no les tiene en cuenta.
La presentación de estos nuevos carteles para sensibilizar a la población en contra del aborto, se produjo dos días después de la movilización que hubo en la capital española el pasado 7 de marzo, en contra de la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que entrará en vigor dentro de cuatro meses.
En este sentido también se pronunció el portavoz de la Conferencia Episcopal, diciendo que supone un serio retroceso en la protección legal de la vida de los que van a nacer, y un mayor abandono de las madres gestantes.
Asimismo, cree Martínez Camino, que la nueva norma debe ser derogada cuantos antes y cuanto menos esté en vigencia mejor debido a que, considera que el Estado, no puede erigirse en árbitro de la vida humana y, si lo hace, deja de ser garante del bien común y su tutela queda deteriorada.
La polémica sigue abierta en España, entre los que apoyan la nueva ley del aborto y los que no. Recordemos que el nuevo texto incluye, entre sus puntos más polémicos, permitir interrumpir un embarazo hasta las 14 semanas sin necesidad de alegar ningún motivo y que las menores de 16 y 17 años podrán abortar sin permiso paterno, aunque deberán informar a sus progenitores o tutores a no ser que exista riesgo para ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario