lunes, 8 de marzo de 2010

Más de 30 muertos durante las elecciones en Irak

EFE/NTX
MADRID, España, mar. 7, 2010.- Al menos 38 personas han muerto y cerca de 80 han resultado heridas en los diversos actos de violencia ocurridos hoy durante la jornada electoral en Irak, informaron fuentes policiales.Los episodios más graves se produjeron en Bagdad, donde 25 personas murieron y otras 19 resultaron heridas en diversos ataques con bombas y proyectiles de mortero, indicaron a Efe las fuentes.

Además de Bagdad, se registraron ataques de mortero, artefactos explosivos medianos o cohetes "katiusha" en las provincias de Diyala, Nínive y AnbarA
Las elecciones iniciaron en medio de fuertes medidas de seguridad debido a las amenazas de atentado efectuadas por grupos extremistas que luchan contra la ocupación militar estadunidense.
De acuerdo con la cadena árabe de televisión Al-Yazira, alrededor de 19 millones de personas tienen derecho a votar en los comicios, en los que compiten casi seis mil candidatos de 86 agrupaciones políticas que buscan ocupar los 325 asientos del Congreso iraquí.
Se trata apenas de las segundas elecciones parlamentarias en Irak desde que el país fue ocupado por Estados Unidos en 2004.
Los comicios serán supervisados por hasta 120 observadores internacionales y se prevé que la comisión electoral iraquí anunciará los resultados preliminares entre los días 10 y 11 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario