sábado, 13 de marzo de 2010

Anuncia Perú reapertura de Machu Pichu

EFE
LIMA, Perú, mar. 12, 2010.- El gobierno de Perú anunció hoy que el 29 de marzo reabrirá al turismo las ruinas arqueológicas de Machu Picchu, luego de su cierre en enero pasado debido a las lluvias que causaron inundaciones y deslaves en la zona.
El ministro peruano de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, informó que la reapertura llegará unos días antes de lo previsto gracias a los trabajos de rehabilitación en las vías del ferrocarril que conduce a la antigua ciudadela inca.
En declaraciones a la agencia peruana de noticias Andina, el funcionario explicó que los turistas nacionales y extranjeros podrán tomar en Cusco un autobús, ir por carretera hasta Ollantaytambo y de ahí a Piscacucho para tomar el tren hacia Machu Picchu.
El acceso al principal centro turístico de Perú se vio afectado por las torrenciales lluvias de enero pasado, las cuales provocaron inundaciones y deslaves que bloquearon las vías del ferrocarril que conduce a Machu Pichu.
Cornejo Ramírez explicó que las vías fueron afectadas a lo largo de los 110 kilómetros que van de Cusco a Machu Picchu y señaló que hubo hasta 100 puntos dañados, el más difícil a la altura del kilómetro 79.
Luego que bajó el nivel del río Vilcanota, las autoridades iniciaron los trabajos de rehabilitación y fue hasta este viernes cuando anunciaron que el día 29 se reabrirá la vía.
Las labores de reparación se están haciendo gradualmente, se tiene contemplado que para julio se hayan concretado.
Las lluvias torrenciales que cayeron a finales de enero provocaron que dos mil turistas quedaran varados casi una semana en Aguas Calientes, una población ubicada al pie de la ciudadela, por lo que tuvieron que ser desalojados por vía aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario