viernes, 26 de marzo de 2010

Régimen Norcoreano amaga con represalias si lo atacan

EFE
BEIJING, China, mar. 26, 2010.- El gobierno de Corea del Norte advirtió hoy que tomaría represalias nucleares sin precedentes contra cualquier intento de derrocarlo, divulgó hoy la Agencia Central de Noticias (ACN) de Pyongyang.
La advertencia fue en respuesta a la información de la prensa surcoreana de que se preparan escenarios de contingencia ante el posible colapso del régimen norcoreano o defecciones masivas desde ese país, reportó la agencia Yonhap.
En particular, la prensa de Seúl informó que el próximo abril en Beijing se realizará una reunión de expertos surcoreanos y chinos con analistas del Comando del Pacifico (USPACOM) estadunidense para determinar qué hacer ante esos escenarios.
Pyongyang señaló que el colapso del régimen se trata de un "deseo lunático" que en todo caso sería mucho más posible en Corea del Sur, de acuerdo a un vocero sin identificar del Ejército del Pueblo norcoreano citado por la ACN.
La surcoreana Yonhap recordó que la posibilidad de una crisis letal en el gobierno norcoreano comenzó a discutirse en el verano de 2008, cuando se reportó que el líder Kim Jong-il había sufrido un infarto cerebral.
A esa situación se sumó después el empeoramiento en el abasto de alimentos tras las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por las pruebas nucleares norcoreanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario