martes, 22 de septiembre de 2009

Ahmadinejad: Cortará el ejército la mano a quien invada Irán

EFE
TEHERÁN, Irán, sep. 22, 2009.- El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad advirtió hoy a las potencias que sufrirían consecuencias sí invaden Irán, pues el ejército de ese país cortará la mano a quien quiera apretar el gatillo contra Irán desde cualquier punto del mundo, afirmó.
El mandatario habló hoy en la inauguración de la 'Semana de la Defensa Sagrada', que recuerda la guerra con Irak (1980-1988), informó la televisora iraní Press TV en su página web.
Ahmadinejad, quien viaja este mismo martes a Naciones Unidas, dijo que la región nunca iba a tolerar la presencia de extranjeros durante un periodo prolongado.
'Es inaceptable que los que vinieron a nuestra región desde miles de kilómetros de distancia hayan traído nada más que la inseguridad y el intento de desestabilización de las naciones regionales', dijo.
'Les aconsejamos que vuelva a su propia tierra y realicen los fuertes gastos militares en la solución de los males de sus propios países", y agregó que las 'naciones de la región tienen la capacidad de establecer y defender su propia seguridad'.
En tanto medios internacionales informaron que un avión del Ejército iraní se estrelló en el sur de Teherán durante el desfile militar con motivo de esta 'Semana de la Defensa Sagrada'.
Según los primeros reportes el percance se registró mientra realizaba maniobras durante el desfile, y hasta el momento se desconoce el tipo de aeroplano o sí hubo víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario