sábado, 5 de septiembre de 2009

Schwarzenegger ofrece recompensa para dar con pirómano

EFE
LOS ÁNGELES, Estados Unidos, sep. 5, 2009.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ofreció una recompensa de cien mil dólares a quien proporcione información que conduzca a la persona o personas responsables de provocar los peores incendios de Los Ángeles.
La víspera, el vocero del Departamento del Sheriff, Steve Withmore, reveló que se había confirmado que el incendio fue provocado de forma intencional, lo que suscitó que Schwarzenegger anunciara la noche del viernes la mayor recompensa permitida bajo la ley del estado.
El norte de Los Ángeles estuvo inmerso en las llamas durante 10 días en lo que se considera uno de los peores incendios en la historia del condado que destruyó más de 74 mil hectáreas, causó la muerte de dos bomberos y dejó daños materiales por alrededor de 28 millones de dólares.
El diario Los Angeles Times publicó en su página web que la fiscalía afirmó que sí se confirma que el incendio fue provocado de forma intencional se podría aplicar al pirómano la pena de muerte por el deceso de dos bomberos.
Ted Hall y Arnie Quiñones murieron el domingo en un accidente automovilístico al volcarse la unidad que los transportaba a combatir el siniestro.
Incluso si el incendio fue accidental, lo que según las investigaciones es poco probable, el culpable podría ir a prisión mínimo dos años si es acusado y declarado culpable de homicidio involuntario o por negligencia, según la ley de Los Ángeles.
El rotativo indicó que al parecer fue identificada una sustancia sospechosa que fue encontrada en la maleza a un costado de la carretera, la cual fue llevada a un laboratorio para su análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario