lunes, 7 de septiembre de 2009

Insulza: OEA, mucho más viva que cuando la tomé

EFE
SANTIAGO DE CHILE, Chile, sep. 6, 2009.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, defendió su gestión al frente de la institución en una entrevista publicada este domingo por El Mercurio, en la que aseguró que está "mucho más viva" que cuando accedió al cargo, en 2005.
"La OEA es una organización mucho más viva que cuando yo la tomé y todo el mundo habla de ella. Este año hemos salido más en los diarios norteamericanos que en ningún otro tiempo de la historia reciente", dijo Insulza al diario.
El chileno, que aspira a la reelección en la asamblea del organismo que se celebrará en junio de 2010, puso como argumento el papel de la OEA en varios conflictos para justificar su continuidad al frente de la organización interamericana.
"Respondo con cinco años de trabajo bastante intenso y con una presencia en todos los temas que ha habido: desde Bolivia hasta Nicaragua, pasando por el tema de Cuba, hoy día Honduras, el conflicto Colombia-Ecuador, el fortalecimiento del sistema interamericano de derechos humanos, las elecciones en Haití...".
Insulza no quiso referirse a la postura del Gobierno estadounidense acerca de su reelección, después de que en julio pasado medios chilenos afirmaran que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, habría dicho a la presidenta Michelle Bachelet que su país no le apoyaría para un nuevo mandato.
"No quiero discutir ese tema porque no tiene sentido todavía. Hablémoslo más adelante, en diciembre, cuando estemos a un par de meses de la elección", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario