jueves, 10 de septiembre de 2009

Avalanchas e inundaciones dejan nueve muertos en Filipinas

EFE
MANILA, Filipinas, sep. 10, 2009.- Al menos nueve personas han muerto en las inundaciones y corrimientos de tierras ocurridos en la región septentrional de Filipinas a causa de las copiosas lluvias registradas desde el pasado fin de semana, indicaron hoy fuentes oficiales.
Entre las víctimas mortales figuran cuatro niños de dos a siete años que murieron anoche ahogados tras ser arrastrados por una riada en la provincia de Panpanga, a unos 80 kilómetros al norte de Manila, la capital.
El Departamento de Protección Civil indicó que en la provincia de Zambales, al oeste de la isla de Luzón, tres guardas de seguridad de una mina fallecieron sepultados bajo el lodo de una avalancha.
Cerca de 300 mil personas de localidades de Luzón se han visto afectadas por esta última tormenta tropical.
Cada año, decenas de personas perecen en Filipinas como consecuencia de las inundaciones y corrimientos de tierras que se suceden en todo el archipiélago durante la estación lluviosa, que comienza en mayo y termina en diciembre.
Unos 20 ciclones pasan por el país en ese tiempo, causando pérdidas materiales y personales considerables, que afectan especialmente a los estratos sociales más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario