miércoles, 2 de septiembre de 2009

Explota bomba frente al mercado de valores de Atenas

NOTIMEX
ATENAS, Grecia, sep. 2, 2009.- Una bomba de escasa potencia estalló hoy a las afueras de la bolsa de valores de Atenas, Grecia, causando daños materiales al edificio de intercambios financieros y lesiones menores a una mujer, informaron medios locales.
Entre los daños se cuentan unos ocho vehículos estacionados en las cercanías, y fuentes del diario Eleftherotypia informaron que recibieron un aviso sobre la bomba poco antes de las 05:00 horas de este miércoles (03:00 GMT), unos 40 minutos antes del estallido.
El aviso permitió a la policía acordonar el área y evitar que el artefacto, colocado dentro de un vehículo, causara daños mayores.
El 6 de diciembre un adolescente murió en una situación poco clara, de acuerdo a fuentes policiales, herido por la explosión de cocteles molotov que llevaban presuntos anarquistas, mientras testigos afirmaban que hubo un disparo directo hacia él.
Desde esa fecha el incidente, que desató tres días de violencia en varias ciudades griegas, ha generado otras situaciones similares a la explosión de esta madrugada, que aún no ha sido reivindicada por algún grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario