martes, 8 de septiembre de 2009

Arabia Saudita ha frustrado 31 ataques de Al Qaeda en 6 años

EFE
EL CAIRO, Egipto, sep. 8, 2009.- Arabia Saudita ha conseguido frustrar en los últimos seis años 31 ataques de grupos extremistas vinculados a la red terrorista Al Qaeda, según un informe del Ministerio del Interior saudita del que se hace eco el rotativo árabe internacional "Al Hayat".
Según fuentes confidenciales citadas, la mayoría de los ataques iban dirigidos contra instalaciones petrolíferas clave del reino, el mayor productor de petróleo del mundo.
El estudio afirma que el Gobierno ha conseguido frustrar 11 grandes operaciones terroristas contra instalaciones petrolíferas y otras 20 contra otros objetivos económicos.
"Al haberse evitado la mayoría de estos ataques hemos evitado que la economía y los proyectos se hayan visto afectados", según concluye el estudio.
Es la primera vez que se hace pública información de este tipo, en un país que se caracteriza por el secretismo que rodea a la lucha contra el terrorismo.
El primer grupo que empezó a actuar en Arabia Saudita fue Al Qaeda en la Península Arábiga. El 12 de mayo de 2003 lanzó una serie de ataques con bomba contra zonas residenciales de la capital, Riad.
Decenas de personas fueron asesinadas, entre ellas muchos extranjeros y en especial estadounidenses.
Cientos de miembros de Al Qaeda han sido arrestados por las fuerzas de seguridad del país árabe en los últimos años. Otros tantos han muerto mientras cometían sus acciones o se inmolaban en ataques suicidas.
El pasado 27 de agosto, un terrorista se suicidó intentando matar al viceministro de Interior, el príncipe Mohamed bin Nayef Abdel Aziz, haciendo explotar los explosivos que tenía dentro de su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario