jueves, 22 de abril de 2010

Condena SIP el asesinato de otro periodista en Honduras

EFE
MIAMI, Estados Unidos, abr. 21, 2010.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato en Honduras del periodista Georgino Orellana, y llamó a las autoridades de ese país a dar con los responsables de los seis crímenes de periodistas ocurridos este año.
"La SIP ve con consternación la ola de violencia que sigue creciendo en Honduras y ante la cual observamos lentitud de las autoridades para reaccionar con ímpetu y certeza", señaló el presidente de la SIP, Alejandro Aguirre.
"Sin duda, Honduras se ha convertido en uno de los países de mayor peligro para los periodistas y la situación es de mucha gravedad", indicó Aguirre en un comunicado al enviar condolencias a los familiares y colegas del periodista.
Orellana, de 48 años, conducía el programa "En vivo con Georgino" de la Televisión de Honduras (TVH), en la provincia de San Pedro Sula.
Luego de concluir la emisión del 20 de abril en la noche el periodista fue atacado al subir a su auto por un sujeto que le disparó en la cabeza. Orellana murió después en un hospital.
El titular de la SIP anunció que se ha creado una comisión especial para atender de inmediato el tema de la violencia contra la prensa en Honduras y México, los dos países de las Américas con mayores riesgos para la actividad periodística, según la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario