jueves, 8 de abril de 2010

Se desata alarma terrorista en aeronave en EU

EFE
WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 7, 2010.- Un diplomático qatarí que deseaba fumar disparó una alarma terrorista cuando intentó prender un cigarrillo en un avión que realizaba un vuelo entre Washington y Denver, en el estado de Colorado (EU).
El hombre, identificado como Mohammed al Modadi, fue arrestado el miércoles por agentes federales que creyeron que intentaba detonar un explosivo durante un vuelo de la línea aérea United Airlines que transportaba 157 pasajeros y seis tripulantes, según informó inicialmente la cadena de televisión NBC.
El arresto se produjo después de que el aparato despegara del aeropuerto internacional Dulles en el vecino estado de Virginia.
"Se trató de un mal entendido" y el hombre al parecer quiso hacer un chiste cuando fue confrontado por un agente federal en momentos en que trataba de encender un cigarrillo en uno de los baños del aparato, señalaron fuentes oficiales citadas por medios locales.
La acción fue seguida por el despegue inmediato de dos cazas a reacción de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que escoltaron el avión hasta que descendió en la base Buckley de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, cerca de Denver.
Pero fuentes oficiales citadas por los medios locales dijeron que no encontraron ningún tipo de explosivos en poder del diplomático tras el aterrizaje del avión que realizaba el vuelo 663 de la línea aérea United Airlines.
Al Modadi, tercer secretario y vicecónsul en la representación diplomática qatarí en Washington, fue interrogado por agentes federales y de la Administración de Seguridad en el Transporte y se determinó que no tenía ninguna intención terrorista, dijeron las fuentes.
En la pasada Navidad agentes federales arrestaron en Detroit (Michigan) al nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, quien fue acusado de tratar de detonar explosivos ocultos en su ropa interior en un avión de pasajeros procedente de Amsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario