viernes, 9 de abril de 2010

Prorroga Chávez decreto de emergencia eléctrica

EFE
CARACAS, Venezuela, abr 8, 2010.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó hoy un decreto para prorrogar por 60 días más el estado de emergencia eléctrica, con el objetivo de limitar el consumo ante la grave crisis energética que vive el país por la sequía existente.
El decreto, que se firmó en una reunión del Ejecutivo en la residencia presidencial, el Palacio de Miraflores, y será publicado mañana viernes en la Gaceta Oficial, establece el corte al suministro de varias horas en todo el país, salvo en Caracas, informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
También busca acelerar la transferencia de recursos económicos para la construcción de plantas termoeléctricas con una inversión superior a los cinco mil millones de dólares, lo cual permitirá generar cuatro mil megavatios de electricidad este año.
Durante el tiempo que dure la emergencia, los ciudadanos que cumplan con la reducción de su consumo de energía eléctrica serán premiados y aquellos que no lo hagan serán sancionados.
Chávez estableció el pasado 8 de febrero la emergencia energética para lograr la completa estabilización del sistema eléctrico venezolano, ese plazo fue ampliado aprovechando el inicio de la explotación del pozo de gas Perla 2X en Paraguaná, estado de Falcón.
La sequía afectó principalmente a la represa de Guri, que cubre 70 por ciento del consumo de electricidad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario