lunes, 5 de abril de 2010

Incendio en refinería deja cinco muertos en EU

AP
WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 3, 2010.- Una explosión seguida de incendio en la refinería de petróleo de Tesoro Corp., que dejó cinco muertos, era objeto de investigaciones estatales y federales. La compañía inició su propia investigación.
Hace poco la refinería debió pagar una multa por violaciones a la seguridad en medio de una serie de accidentes graves en esas plantas que preocupa a las autoridades federales.
Tres hombres murieron en el lugar del siniestro el viernes por la madrugada, y dos mujeres fallecieron luego en un hospital de Seattle.
Otros dos hombres, Matt Gumbel, de 34 años, y Lew Janz, de 41, se hallaban en estado crítico debido a las quemaduras sufridas. Janz ests en el 75% de su cuerpo.
"Está muy, muy enfermo", dijo su madre, Bonita Janz, este sábado por la mañana. "Por ahora sólo se puede esperar a personas en varios kilómetros a la redonda, alrededor de las 0.30 del viernes. Las llamaradas eran más altas que la torre de la refinería, y la extinción del fuego tomó unos 90 minutos.
Anacortes está 112 kilómetros (70 millas) al norte de Seattle sobre la bahía de Puget Sound.
Fue el accidente más grave en una refinería desde 2005, cuando una explosión en una planta de British Petroleum en Texas dejó 15 muertos y 170 heridos.
Seis investigadores de la Junta de Investigaciones sobre Seguridad Química se encontraban en el lugar y el Departamento de Trabajo e Industria del estado de Washington realizaba una investigación.
La compañía dijo que los empleados realizaban tareas de mantenimiento en una unidad que procesa líquidos altamente inflamables derivados del proceso de refinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario