miércoles, 28 de abril de 2010

Sheriff de Pima, Arizona, no acatará Ley Antiinmigrante

NOTIMEX
PHOENIX, Estados Unidos, abr. 27, 2010.- Clarence Dupnik, sheriff del condado de Pima, Arizona, aseguró hoy que desacatará la Ley Antiinmigrante SB1070 promulgada en el estado, con lo que se convirtió en la primera autoridad policiaca que se declara en rebeldía contra el estatuto.
En declaraciones a la estación de televisión KGUN de Arizona, Dupnik declaró que la nueva legislación es una "ley racista", por lo que no tiene ninguna intención de cumplir con ella.
El sheriff, cuya jurisdicción abarca el área metropolitana de Tucson y una buena parte del centro sur de Arizona, señaló que la nueva ley, que criminaliza la inmigración indocumentada, es "repulsiva" e innecesaria.
Indicó que sus agentes planean seguir haciendo lo que siempre han hecho y explicó que cuando un inmigrante indocumentado es puesto bajo su custodia, se le remite a las autoridades federales de inmigración pero no se le coloca en la cárcel del condado.
El sheriff dijo estar consciente de que bajo los términos de la nueva legislación, él puede ser demandado por no cumplir con la ley, pero indicó que es un riesgo que asumirá.
Señaló que la ley federal sobrepasa a la estatal.
Contrario a Dupnik, el sheriff del condado de Maricopa, en Phoenix, Joe Arpaio, ha sido acusado de realizar detenciones de indocumentados aún antes de que se planeara la legislación estatal en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario