viernes, 23 de abril de 2010

Podrían citar a Obama en juicio de Blagojevich

NOTIMEX
CHICAGO, Estados Unidos, abr. 22, 2010.- El ex gobernador de Illinois Rod Blagojevich, acusado de corrupción, solicitó a la corte que se cite a declarar al presidente Barack Obama en el juicio que se sigue en su contra.
En su petición, presentada por su defensa ante el juez de distrito James Zagel, encargado de su caso, Blagojevich expone que Obama 'tiene conocimiento directo de las acusaciones' hechas en su contra.
A través de su abogado Sam Adam, el ex gobernador, quien fue destituido de su cargo en un juicio político, pidió al juez Zagel que cite al mandatario estadunidense a atestiguar en el proceso que empezará el 3 de junio próximo en una corte de Chicago.
En el documento en el que se solicita permiso para citar al presidente estadunidense, la defensa de Blagojevich argumentó que las declaraciones públicas vertidas sobre el caso por el mandatario contradicen las afirmaciones de otros testigos.
Según el texto, Obama puede corroborar que Blagojevich no conspiró para vender la curul que dejó vacante en el Senado, que nunca se enviaron emisarios en su nombre y, de ser así, sólo se limitaron a dar información sobre el proceso de designación de su relevo.
Blagojevich, quien se ha declarado inocente, es acusado, entre otros cargos, de tratar de vender al mejor postor la curul que dejó vacante Obama en 2008, cuando ganó la Presidencia de Estados Unidos.
Por ley, el gobernador de Illinois debía designar al suplente de Obama en el Senado, sitio que finalmente fue ocupado por Roland Burris.
Sin embargo, será hasta la elección de noviembre próximo cuando se definirá quien ocupará la curul por Illinois, entre el demócrata Alexi Giannoulias, amigo cercano de Obama, y el republicano Mark Kirk, a quien apoya el ex candidato presidencial John McCain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario