martes, 20 de abril de 2010

Se restablecen los vuelos en Europa con limitantes

NOTIMEX
BRUSELAS, Bélgica, abr 20, 2010.- Los vuelos en Europa empezaron hoy a ser restablecidos con limitantes, luego de que la nube de ceniza volcánica procedente del volcán islandés Eyjafjalla puso en jaque al tráfico aéreo.
Este martes se prevé la normalización de gran número de rutas luego de que los primeros vuelos en el norte de Europa fueron despachados la víspera del aeropuerto de Amsterdam, Holanda, con destinos a Nueva York, Sanghai y Dubai.
Los expertos indicaron que se espera que este martes opere el 45 por ciento de los vuelos programados en el continente cuando en una jornada normal se registran 28 mil, indicó el consorcio de medios británico BBC.
El primer vuelo comercial salió del aeropuerto Charles de Gaulle en París, Francia rumbo al aeropuerto JFK en Nueva York, y otros partirán a San Francisco y Algeria.
En Reino Unido funcionarios de tráfico aéreo advirtieron de una nueva nube procedente del volcán, no obstante se autorizó la reapertura de algunas de las rutas en Irlanda, Escocia y el norte de Inglaterra.
British Airways señaló que está revisando sus planes de restablecer todos sus vuelos a las 18:00 GMT, a la luz de los nuevos reportes, y el Centro del Control del Tráfico Aéreo británico (NATS) advirtió sobre la rapidez de la nube de cenizas.
La erupción del volcán islandés Eyjafjallajokull provocó la semana pasada una nube de cenizas con delgadas partículas de cristal y polvo de roca que puede dañar el fuselaje de los aviones, creando uno de los mayores caos aéreos en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario