martes, 6 de abril de 2010

El Vaticano denuncia 'campaña difamatoria' contra el Papa

NOTIMEX
CIUDAD DEL VATICANO, abr. 5, 2010.- La Radio Vaticana advirtió este lunes la existencia de una 'evidente campaña difamatoria' que pretende golpear al Papa Benedicto XVI con referencia a los casos de abuso sexual contra menores de algunos sacerdotes católicos.
Según la estación oficial de la Sede Apostólica la crítica al pontífice contrasta con su 'decidida acción contra la suciedad en la Iglesia' y es parte de una 'campaña extraña y paradójica', no congruente con la realidad de los datos estadísticos.
En medio de una fuerte crisis por los casos de pedofilia de sacerdotes, medios de comunicación internacionales han publicado documentos de abogados en Estados Unidos y otros países, quienes pretenden involucrar en procesos judiciales a Joseph Ratzinger.
Al respecto, la Radio Vaticana difundió este día los datos de un documento del gobierno estadounidense sobre el tema que data de 2008 y según el cual el 64 por ciento de los abusos son cometidos por padres o parientes, es decir al interior de las relaciones familiares.
El documento estableció que los ataques en las escuelas de la Unión Americana suman el 10 por ciento mientras los sacerdotes católicos involucrados en estos casos es menos del 0.03 por ciento.
La estación citó declaraciones del intelectual estadounidense George Weigel según el cual 'algunos ven en las fallas de algunos hijos de la Iglesia la oportunidad de destruir sus enseñanzas, excluyéndola del debate público sobre temas cruciales', como la defensa de la vida y el matrimonio.
Weigel habló además de 'abogados sin escrúpulos que pretenden colocar los recursos económicos del Vaticano a la mano de los tribunales' y de sectores católicos que persiguen 'una revolución nunca realizada: fin del celibato, ordenación de las mujeres y disminución de la autoridad de los obispos'.
Por otra parte el patriarca de Venecia, Angelo Scola, apuntó 'que el que el Papa deba sufrir acusaciones injustas y mentirosas es parte de ser vicario de Cristo. Como dice la bienaventuranza: felices ustedes cuando les insulten, persigan y, mintiendo, digan toda clase de males contra ustedes por causa mía'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario