jueves, 22 de abril de 2010

Uribe, dispuesto a ir a la cárcel si comprueban espionaje

EFE
BOGOTÁ, Cuba, abr. 21, 2010.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, declaró que está dispuesto a ir a prisión si se comprueba que ordenó a la central de inteligencia oficial hacer escuchas y seguimientos ilegales a defensores de Derechos Humanos, magistrados, políticos y periodistas.
"Si el gobierno ordenara el espionaje ilegal tendría que ir a la cárcel, empezando por el Presidente de la República", dijo Uribe en una charla con estudiantes en Cali (suroeste).
El mandatario insistió en que su gobierno siempre ha dado la cara a la comunidad para enfrentar los problemas generados alrededor de su administración.
Le recordó al auditorio que él, al igual que el vicepresidente Francisco Santos y el Director de la Policía colombiana, general Óscar Naranjo, han sido víctimas de las "chuzadas" (pinchadas), por lo que está muy interesado en conocer la verdad del escándalo.
Agregó que siempre ha sido franco y que "se ha mantenido en permanente discusión, no necesita procedimientos turbios, tiene derecho a la réplica".
Uribe recordó ante el auditorio que la semana anterior, a través de una emisora, y ante la gravedad de juramento, aseguró que él nunca ha ordenado ni ordenaría alguna interceptación a través del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal).
Entre las víctimas de seguimiento y escuchas figuran, además, el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco; la premio Nobel de Paz iraní Shirin Ebadi, cuando visitó Colombia, así como funcionarios de agencias de las Naciones Unidas.
También magistrados de las cortes Constitucional y Suprema de Justicia y el actual embajador colombiano ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario