martes, 6 de abril de 2010

Explota mina de Carbón en EU; mueren 7 trabajadores

EFE
WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 5, 2010.- Al menos siete trabajadores perdieron la vida hoy tras la explosión de una mina subterránea en el estado de Virginia Occidental y otros 19 mineros quedaron atrapados, informaron las autoridades.
Otros 21 mineros resultaron heridos como consecuencia de la explosión que ocurrió alrededor de las 16.30 hora local (19.30 GMT), dijeron fuentes de la policía local.
Fuentes de la empresa Massey Energy's Performance Coal señalaron que grupos de emergencia iniciaron las tareas de rescate en el yacimiento Upper Big Branch, que se encuentra en el condado de Raleigh, a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Charleston.
Según un portavoz del vecino condado de Boone, al menos 20 ambulancias y tres helicópteros llegaron al lugar donde se registró la explosión. También viajó al lugar un médico forense, agregó.
De momento se carece de otros detalles, dijo Ron Wooten, un portavoz de la empresa que también opera yacimientos de carbón en los estados de Kentucky y Virginia.
"Estamos trabajando con las autoridades federales y del estado para conseguir la mayor información posible y asegurarnos de que se cuente con todos los recursos para las tareas de rescate", dijo el senador de Virginia Occidental Jay Rockefeller en una declaración.
En 2006, 12 mineros murieron al registrarse una explosión de gas metano en la mina Sago, también en Virginia Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario