miércoles, 19 de mayo de 2010

'Camisas rojas' queman Bolsa de Bangkok y atacan televisora

EFE
BANGKOK, Tailandia, mayo 19, 2010.- Los "camisas rojas" han incendiado el edificio de la Bolsa de Valores de Bangkok y han atacado el canal 3 de la televisión estatal, informaron hoy medios tailandeses.
Estos ataques siguen al asalto llevado a cabo horas antes por soldados contra el bastión del frente opositor en el centro de la capital tailandesa, en el que al menos cuatro personas han muerto y unas 50 resultado heridas.
Las llamas afectan a la primera planta del edificio que aloja la Bolsa de Valores, situada en la calle Ratchaphisek, la misma en la que está situado el rascacielos que alberga la Embajada de España, que se encuentra a un kilómetro de distancia.
Los periódicos "The Nation" y "Bangkok Post", los dos diarios en lengua inglesa de mayor circulación, han evacuado a su personal de los edificios en los que tienen su sede, ante el riesgo de que sean blanco de ataques por parte de los manifestantes opositores.
Otros grupos han emprendido el saqueo de lujosos grandes almacenes situados dentro de la zona que ocupaban los camisas rojas, e incendiado el Teatro Siam, informó la cadena de radio Jor Sor 100.
Entretanto, en algunas en partes de la capital se han producido cortes del suministro eléctrico.
El Gobierno de Tailandia ha anunciado que estudia declarar el toque de queda en la capital, donde grupos incontrolados están provocando incidentes.
El ministro de Defensa, general Prawit Wongsuwon, indicó que en el caso de que así se decida, entrará en vigor esta noche, aunque no precisó la hora exacta y tampoco si afectará a toda Bangkok, una ciudad de 12 millones de habitantes y 1.568 kilómetros cuadrados.
El pasado domingo, el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, y el Ejército anunciaron que se había decidido declarar el toque de queda en las inmediaciones de la zona que ocupan los camisas rojas, aunque una horas después la medida fue levantada por considerarla "innecesaria".
El Ejército ha dado por concluido el desalojo del centro de Bangkok, en el que miles de "camisas rojas" se atrincheraban desde hacía casi seis semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario