miércoles, 5 de mayo de 2010

Imponen restricciones en aeropuertos de Irlanda

EFE
DUBLÍN, Irlanda, may. 5, 2010.- La mayoría de los aeropuertos de la República de Irlanda sufrirán durante la jornada de hoy "cierres y restricciones aéreas" por la evolución de la nube de ceniza del volcán islandés, informó la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA).
Según un comunicado, el aeropuerto de Dublín y el de Knock (oeste) registrarán restricciones a partir de las 10:00 GMT, mientras que los de Donegal y Sligo (noroeste) están cerrados desde las 07:00 y 08:00 GMT, respectivamente.
IAA también prevé cierres parciales en los aeródromos de Cork (sur), Waterford (sureste) y Kerry (suroeste) a partir de las 13:00 GMT.
Sin embargo, funcionarán con normalidad las instalaciones aéreas de Shannon y Galway, ambas situadas al oeste de la isla, añadió la IAA, que recomienda a los pasajeros contactar con sus aerolíneas para recibir más información.
La compañía irlandesa Aer Lingus anunció hoy la cancelación de 60 vuelos desde los aeropuertos nacionales y ha advertido de que este número podría aumentar durante la jornada.
La también irlandesa Ryanair, líder en Europa del sector de vuelos económicos, indicó que tratará de operar tantas rutas como pueda antes del comienzo de las restricciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario