martes, 25 de mayo de 2010

España pide tiempo al FMI para implementar reformas

EFE
BRUSELAS, Bélgica, mayo 25, 2010.- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, insistió hoy en que el Ejecutivo comparte con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la necesidad de llevar a cabo importantes reformas económicas en España, pero abogó por "dar tiempo a la negociación" para llevarlas a cabo.
En declaraciones a los periodistas en Bruselas, Salgado consideró que el diagnóstico del FMI muestra que la economía española "ha empezado a estabilizarse" y "a crecer".
"Hace también una valoración muy positiva de las medidas de ajuste que acabamos de anunciar y, por supuesto, marca la necesidad de hacer reformas, una necesidad en la que también coincidimos", señaló.
Sin embargo, la ministra de Economía abogó por "dar tiempo a la negociación" para hacer realidad esas reformas.
"Saben que siempre el Fondo Monetario Internacional es más incisivo y avanza mucho en los aspectos que cree que deben de producir esas reformas, nosotros creemos que hay que dar tiempo a la negociación", subrayó.
La vicepresidenta segunda insistió en que el Gobierno coincide con el FMI en el "fundamento" de esos cambios estructurales, aunque no con todos los aspectos que menciona el organismo.
Entre las acciones que el FMI considera "urgentes y decisivas" en España figura una reforma "radical" del mercado laboral, la consolidación fiscal y una transformación de las cajas de ahorros que las haga similares a los bancos.
En su primera reacción, el Gobierno ya consideró ayer que el diagnóstico coincide con el suyo y supone un respaldo del programa de ajustes anunciado recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario