lunes, 10 de mayo de 2010

Terremoto de 7.4 grados en Indonesia

NOTIMEX
TOKIO, Japón, mayo 9, 2010.- Un fuerte sismo de 7.4 grados Richter sacudió este domingo la costa de Aceh, en el norte de la isla indonesia de Sumatra, lo que provocó que fuera emitida una alerta de tsunami.
Según la agencia de noticias Kyodo hasta el momento no se ha informado la existencia de daños o pérdidas humanas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que monitorea la actividad sísmica mundial, dijo que el movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 61.4 kilómetros, se registró a las 12:59 horas locales (05:59 GMT) con epicentro a unos 220 kilómetros al sur sureste de Banda Aceh, la capital de la provincia de Aceh.
En tanto, el Centro de Alerta contra Tsunamis en el Pacífico, con sede en Hawai, dijo que existe la posibilidad de un tsunami local que podría afectar las costas localizadas a no más de 100 kilómetros del epicentro del terremoto.
El 26 de diciembre de 2004, Aceh fue golpeada por un terremoto con una magnitud superior a 9.0 grados Richter, que mató cerca de 170 mil personas en la septentrional provincia de Indonesia.
Indonesia, con más de 17 mil islas, es propensa a terremotos, ya que se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario