lunes, 3 de mayo de 2010

Chocan policías y manifestantes en Grecia

NOTIMEX
MADRID, España, mayo 1, 2010.- Las manifestaciones en Grecia con motivo del Día Internacional del Trabajo culminaron este sábado en enfrentamientos violentos, lo que obligó a la policía a disparar gases lacrimógenos en la capital Atenas, y en la ciudad de Salónica.
Medios de comunicación en Grecia, captados en esta capital, señalaron que en Atenas salieron a las calles unas 20 mil personas que protestaron contra las rígidas medidas de austeridad que pretende poner en marcha el gobierno para aliviar el elevado déficit que tiene.
El Ejecutivo griego dio a conocer que entre las medidas para enfrentar la crisis se prevé la reducción de los sueldos de los funcionarios, la congelación de las contrataciones públicas, y el aumento de impuestos.
La difícil situación económica en Grecia ha generado diversas reuniones, incluso extraordinarias, de los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) para concretar un plan de rescate que podría ser acordado este domingo tras un debate por videoconferencia.
En la segunda ciudad en importancia en Grecia, Salónica, un grupo de 300 jóvenes destruyó diversos cajeros bancarios y pequeños comercios, por lo que la policía uso gases lacrimógenos para dispersarlos.
Los manifestantes griegos llevaron pancartas en las que se leía: 'Trabajadores unidos, jamás serán vencidos', 'Abajo con las leyes contra los trabajadores" y 'Primero de Mayo rojo, el día en que lucha la clase obrera'.
Grecia enfrenta actualmente un déficit fiscal del 13.6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y debe disminuirlo a menos del 3.0 por ciento hasta 2013.
Asimismo, es necesario controlar la deuda pública, que podría alcanzar el 130 por ciento del PIB hacia 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario