sábado, 1 de mayo de 2010

Confirman captura de 61 indocumentados en redada en Arizona

NOTIMEX
ARIZONA, Estados Unidos, abr. 30, 2010.- El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, confirmó este viernes que detuvo a 61 indocumentados en una redada que concluyó la noche del jueves.
Arpaio dijo que sus agentes arrestaron a 89 personas en un retén que impuso en una transitada intersección en Phoenix, de los que 61 son indocumentados.
Hasta la noche del jueves, el alguacil se refería a esos inmigrantes como posibles indocumentados.
Activistas latinos y de derechos humanos criticaron al alguacil por llevar a cabo una décima quinta redada en el marco de la efervescencia que generó el pasaje de la ley antiinmigrante.
Según Arpaio, considerado uno de los alguaciles más severos en Estados Unidos, el operativo "estaba previsto para estas fechas desde hace un mes".
Advirtió que "yo voy a continuar las redadas, no voy a esperar dos años a que se asiente" el clima politizado por la ley antiinmigrantes.
La redada llamó poco la atención, debido a que Arpaio la realizó durante la visita de la cantante Shakira a Phoenix para protestar contra la medida y en el marco de las tres primeras demandas contra la ley y el anuncio de otras dos querellas contra esa legislación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario