jueves, 10 de noviembre de 2011

"Algo tiene que pasar" este 11/11/11 11:11

EL PUEBLO


México DF.- Muchos esoteristas por todo el mundo se preparan para un evento fuera de lo común: la cifra 11/11/11 11:11 (11 de noviembre de 2011 a las 11:11 horas) se va a alinear como el código de una puerta hacia otro mundo.

En esa fecha 'algo debe producirse', afirman los adeptos de las ciencias ocultas, mientras que para la mayoría de la gente esta concordancia, que se produce una vez por siglo, pasará completamente inadvertida.

Pero para los numerólogos y otros esoteristas, la fecha marca todo un conjunto de señales que muchas personas en el mundo quieren aprovechar. Miles de adeptos prevén encontrarse ese día para ceremonias, danzas, rezos o sesiones de meditación.

En Suiza, numerosas personas programaron su matrimonio en este día; en tanto que en España la organización para ciegos Once organizará una lotería especial dotado de un premio de 11 millones de euros.

En Francia, el sitio de Investigación holística anuncia: 'el 11 de noviembre de 2011 a 11:11 GMT, nos reuniremos en un único corazón, una única alma, un único pensamiento profundamente cariñoso, para unir nuestras voces a las de las culturas más antiguas y más sabias'.

Los mediums y grandes sacerdotes de lo paranormal saludan la importancia -a su modo de ver- 'de la sincronización' del 11/11/11/, como el experto israelí Uri Geller o la americana Solara, experta en numerología y autora de un libro sobre el significado del número 11.

Para Solara, el 11 representa la dualidad del bien y el mal en la humanidad. 'Veo un gran cambio en la conciencia del planeta y eso coincide con esta fecha', afirma la numeróloga. Tesis con la que coinciden muchos para sentarse en silencio y meditar.

En internet abundan las leyendas, las especulaciones y largas demostraciones. Los blogueros hacen incapié en el carácter mítico del número 11, regularmente vinculado a catástrofes, a su modo de ver, como los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Las dos torres del World Trade Center en Nueva York semejaban, según ellos, la cifra 11, además de que el primer avión de pasajeros que se estrelló contra ellas era un vuelo con ese número.

Otros citan la profecía de Malaquías, quien predijo que habría 112 Papas en la Iglesia Católica antes del apocalipsis bíblico, y Benedicto XVI es el pontífice número 111.

La fecha del 11 también tiene una carga histórica, ya que el armisticio de la Primera Guerra Mundial se firmó a las 11 horas de la mañana del día 11 de noviembre de 1918.

No hay comentarios:

Publicar un comentario