jueves, 24 de noviembre de 2011

Cae avioneta con 6 pasajeros en Arizona

EL TIEMPO


Avioneta que llevaba a bordo tres adultos y tres niños estrelló la noche del miércoles en cordillera conocida como Superstition Mountains al este de Phoenix, donde dijeron que no hay sobrevivientes.
El alguacil de Pinal, Paul Babeau, dijo que los informes preliminares del accidente indican que avioneta bimotor cubría la ruta de Saffor a Falcon Field, en Mesa, para recoger a tres niños con motivo del Día de Acción de Gracias.
El piloto, mecánico y otro adulto también iban a bordo, dijo Babeau.


Las autoridades comenzaron a recibir llamadas que reportaban sobre explosión en la cima de montaña aproximadamente a las 6:30 de la tarde.

Las cuadrillas de rescate que llegaron por helicóptero hasta el lugar del accidente en terreno malo informaron que hallaron restos en llamas en dos áreas, por lo que dieron a entender que la avioneta quedó partida en dos al estrellarse. "El fuselaje quedó entre las grietas del terreno.

Indicó que no hallaron personas en el lugar del accidente, ni muertas ni vivas, pero "seguiremos en la busqueda durante la noche" .

Portavoz de la Agencia Federal de Aviación, Allen Kenitzer, dijo que la avioneta Rockwell AC69 acababa de partir de Falcon Field, en Mesa, cuando estrelló a 64 kilómetros (40 millas) al este del centro de Phoenix.

Imágenes de video mostraban varios focos de incendio en lo alto de la montaña.

La región adyacente al Parque Estatal Lost Dutchman y en la cordillera Superstition Wilderness están cubiertas por cañones profundos, montañas rocosas, densa vegetación y cactus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario