jueves, 24 de noviembre de 2011

El gobierno militar egipcio se disculpa por muertes de los protestantes

CNNMEXICO


Los principales partidos políticos están considerando la posibilidad de posponer la elección, dice un informe

EL CAIRO, Egipto — El Consejo Supremo de Egipto emitió una disculpa en su página de Facebook por la pérdida de vidas.

"El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas presenta profundamente su pesar y disculpas por la muerte de los hijos mártires leales a Egipto durante los recientes acontecimientos en la plaza Tahrir", según el comunicado.

Desde el sábado, los manifestantes se enfrentaron con la policía cerca de la plaza Tahrir, el epicentro del movimiento que llevó a la expulsión del expresidente Hosni Mubarak en febrero. Piden a los gobernantes militares del país dimitir de inmediato.

Este miércoles, el gobierno dijo que ambas partes habían declarado una tregua. Pero tres horas más tarde, los manifestantes lanzaron piedras a la policía, que respondió con gases lacrimógenos. Los disturbios continuaron hasta entrada la noche.

Para el miércoles, la cifra de muertos por los enfrentamientos se situó en 38, incluyendo 33 personas en El Cairo y cinco en otras ciudades, informó el Ministerio de Salud.

Otra 3,250 han resultado heridos, dijo Hisham Sheeha del Ministerio de Salud de Egipto.

La plaza Tahrir se mantuvo en una relativa calma este jueves, luego de que los soldados levantaron las barricadas de alambre de púas para separar a los manifestantes y la policía que se han enfrentado durante varios días, dando lugar a decenas de muertos.

El sitio web Ahram Online, parte del grupo de periódicos de propiedad estatal Al-Ahram, informó que los principales partidos políticos del país están considerando pedir al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas posponer dos semanas la primera ronda de las elecciones parlamentarias, programadas para el lunes próximo.

El sitio web atribuye la información a fuentes anónimas cercanas a las discusiones. Este martes, el partido liberal Wafd hizo una sugerencia similar en una declaración pública, agregó el sitio web.



Encuentra este artículo con: consejo supremo de las fuerzas armadas, egipto, el cairo, plaza tahrir, manifestantes, militares, policia, enfrentamientos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario