viernes, 18 de noviembre de 2011

Inaugurará presidente nicaragüense carreteras financiadas por México


ELPUEBLO.COM

Managua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inaugurará en los próximos días dos tramos de carretera en el departamento de Matagalpa, construidos con el apoyo financiero de México, informó hoy la primera dama Rosario Murillo.

Los tramos de carretera San Ramón-Muy Muy, de 43 kilómetros y Matagalpa-Jinotega, de 40 kilómetros, fueron desarrollados gracias a un crédito concesional otorgado por el gobierno de México.

La coordinadora del Consejo de Comunicación de la Presidencia indicó que la construcción de los tramos Matagalpa-La Dalia y San Ramón-Muy Muy, quedarán terminados en los próximos días.

Por su parte el embajador de México, Raúl López Lira, efectuó este jueves la entrega al secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención y Desastres (SINAPRED) Guillermo González, un cargamento de 18 toneladas de ayuda alimentaria para los afectados por las lluvias en octubre pasado.

El donativo de mil 500 nuevas despensas alimentarias, paquetes de higiene y cobertores, estarán destinados a las familias alojadas temporalmente en albergues.

Es “un gran honor poder mostrar otra vez nuestra solidaridad y amistad con el pueblo y gobierno de Nicaragua y traer una nueva entrega de despensas alimentarias, de paquetes de higiene y cobertores”, afirmó el diplomático.

Los paquetes incluyen azúcar, café, frijoles, sopas, harinas, avena, atún y dulces para los niños, así como productos de higiene personal y cobertores.

Dijo que la ayuda humanitaria se ha otorgado a Nicaragua pese a los “graves problemas de inundaciones en el sur y por otro con graves problemas de sequía en el centro-norte” de México.

Se trata de una demostración “de cariño, aprecio y amistad que nos une a ambos pueblos y que es más fuerte que cualquier otra cosa”.

El vicecanciller Orlando Gómez agradeció la cooperación del gobierno del presidente mexicano Felipe Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario