jueves, 17 de noviembre de 2011

Mueren 18 niños en un choque en China


DIARIO.COM.MX

Beijing— Por lo menos 18 niños de jardín de infantes que se dirigían a clases murieron cuando un autobús escolar atestado chocó de frente contra un camión en el sector rural del oeste de la China, dijeron las autoridades.

Sesenta y dos niños y dos adultos viajaban en el vehículo que apenas tenía nueve asientos, agregaron. El conductor y una maestra murieron junto con los niños, de 5 y 6 años, precisó el director de la oficina provincial de emergencias, de apellido Fan.

La noticia del accidente provocó indignación pública en China y cientos de miles de personas ventilaron su frustración en microblogs.

“Este accidente dice mucho acerca de los problemas que tiene el gobierno para supervisar la seguridad escolar”, afirmó Liu Shanying, experto en administración pública en la Academia de Ciencias Sociales, estatal. “Involucra las autoridades de educación, seguridad en el tránsito y seguridad laboral. Todos deberían ser responsabilizados por esto”.

“El transporte escolar llevaba siete veces más pasajeros que lo debido, lo que significa que el jardín de infantes debió haber comprado siete veces más vehículos”, agregó.

El choque en un camino en la provincia de Gansu dejó el autobús escolar comprimido como un acordeón. Las autoridades atribuyeron el accidente a la cantidad de pasajeros, dijo la agencia noticiosa oficial Xinhua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario