jueves, 24 de noviembre de 2011

Torrente de ‘brea’ paraliza 150 autos en plena carretera

DIARIO.COM


Pittsburgh— El torrente de viscoso lodo negro que cayó de un camión cisterna inmovilizó a alrededor de 150 automóviles y dañó una cantidad desconocida de otros vehículos a lo largo de un tramo de casi 64 kilómetros de la carretera de cuota de Pennsylvania, informaron funcionarios.

El martes por la noche una fuga en la válvula de la cisterna dispersó sellador para pasillo de cochera sobre los carriles en dirección oriente del largo tramo situado entre New Castle y el centro comercial Oakmont Service Plaza, en la zona poniente del estado, dijo el vocero de la autopista de paga Bill Capone.

Ayer funcionarios de operaciones de la carretera señalaron que 150 automóviles o más quedaron atrapados cuando la pegajosa sustancia cubrió sus llantas y volantes. Algunos vehículos de mantenimiento de la vía y patrullas tuvieron que ser sacados con grúa después de atascarse en la sustancia similar a la brea, de acuerdo al centro operativo de la autopista.

Para ayer por la mañana el tráfico ya avanzaba normalmente, pero el pegajoso caos obstruyó los planes de algunos automovilistas que viajaban con el fin de celebrar Día de Gracias.

Laura Frick, de Cleveland, dijo a WTAE-TV que se hallaba camino a Nueva Jersey para pasar la fecha festiva.

“Ahora tenemos que regresarnos e irnos a casa”, dijo Frick. “Es terrible”.

El bombero jubilado Bob King dijo al Pittsburgh Tribune-Review que la experiencia había sido espantosa.

“Nos agarró fuera de base”, dijo King, quien vive cerca de Chicago. “Parecía que nadie sabía lo que era ni qué hacer. Tuvo que haber sido una cantidad increíble de brea. Todavía traigo en las llantas de mi carro”.

El cabo Mike Corna, de la policía estatal que patrulla la carretera de cuota en las cercanías de Pittsburgh, dijo ayer que el chofer recibirá un citatorio por no asegurar en forma adecuada su carga, si bien aún no se determinaba el tipo específico de infracción que había cometido.

Las cuadrillas de mantenimiento acudieron con presteza al lugar de los hechos, vertiendo arena en el lodo acumulado y usando quitanieves para echarlo a la orilla, dijo el vocero de la autopista Carl DeFebo. La suciedad se juntó básicamente en el carril derecho y la carretera no tuvo que ser cerrada mientras los trabajadores intentaban limpiarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario