miércoles, 23 de noviembre de 2011

El presidente de Yemen firma un acuerdo para transferir el poder

CNNMEXICO


En un acuerdo que será firmado en Arabia Saudita, Ali Abdullah Saleh acepta entregar el gobierno a su actual vicepresidente

El presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, aceptó transferir el poder y permanecerá en Arabia Saudí después de que firme un acuerdo para poner fin a largos meses de crisis política de Yemen, según informó una fuente presidencial.

Saleh llegó a Riad, Arabia Saudita, este miércoles para asistir a una ceremonia de firma del acuerdo propuesto por el Consejo de Cooperación del Golfo, dijo un funcionario yemení.

Los poderes ejecutivos en Yemen serán transferidos al vicepresidente Abdo Rabu Mansour Hadi de manera inmediada tras el acuerdo de Saleh en Arabia Saudita, informó el vocero de la Embajada de Yemen en Washington en un comunicado.

Hace un mes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó la violencia en Yemen, producto de las disputas entre las fuerzas del gobierno y grupos rivales que iniciaron la revolución en el país.

El presidente yemení, en el poder desde hace 33 años, ya había pasado tres meses en Arabia Saudita después de que en junio pasado resultó herido en un ataque con proyectiles en su palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario