lunes, 7 de noviembre de 2011

EUA consagró el asesinato como política de Estado: Hugo Chávez

EL PUEBLO


Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que Estados Unidos consagró el asesinato como una política de Estado, la cual utiliza desde hace varios años en diversas partes del mundo.

“El asesinato en el imperio (como llama Chávez a Estados Unidos) es política de Estado. Este sábado en la noche hablé con (el presidente de Nicaragua) Daniel Ortega y le dije que se cuidara de lo que comemos”, señaló.

“No es una manía persecutoria, pero es que el imperio lo usó desde hace tiempo”, acotó el gobernante en un contacto vía telefónica con Venezolana de Televisión (VTV) en alusión a presuntos asesinatos con comida envenenada.

Chávez recordó el caso del presidente chileno Salvador Allende (1970-1973) y dijo que el 13 de febrero de 1971 el depuesto gobernante “nacionaliza la banca privada y luego las minas de cobre. Posterior a eso es derrocado, asesinado”.

“Recordemos como la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) asesinó a presuntos miembros del Vietcong, luego superarían cifras en otros países. Ahora (el presidente estadunidense Barack) Obama proclama el genocidio en Libia”, precisó.

Indicó que el presidente ecuatoriano Rafael Correa “se escapó, contra (el ex mandatario cubano) Fidel (Castro) hay varios atentados, contra Chávez ¿cuántos?, no se sabe”.

Tras advertir que “uno tiene que cuidarse”, Chávez afirmó que “esto que pasa en América Latina es extraño, es una especulación, pero es extraño”.

“Murió Néstor Kirchner (ex presidente de Argentina), el cáncer de Dilma Rousseff (presidenta de Brasil), el de Luiz Inácio Lula da Silva (ex mandatario de Brasil). Asesinaron a Muamar Gaddafi (ex líder libio) y Obama dice que casi lloró de la emoción”, comentó.

Chávez agregó que en 2002 Estados Unidos apoyó un fallido golpe de Estado en su contra, cuando “ocurrió una cosa distinta y ocurrirá si se atreven a atentar contra la revolución. Tenemos soldados y el primero soy yo, por eso le doy la importancia a las Fuerzas Armadas”.

“Anoche en la Academia Militar vi soldados con mística, cuestión emocionante. La revolución venezolana es una revolución armada, armada de valores. Allende se quedó sin soldados, una revolución necesita armas para defenderse”, recalcó Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario