sábado, 19 de noviembre de 2011

Hugo Chávez pone a militares a combatir la inseguridad en Venezuela

CNNMEXICO.COM

La Guardia del Pueblo, un comando creado por Chávez, tendrá la tarea de disminuir los altos índices de criminalidad en las calles

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la creación de un comando militar denominado Guardia del Pueblo que tendrá la misión de disminuir la criminalidad que afecta a todos los sectores sociales del país.

El nuevo organismo militar se sumará a los esfuerzos de los diversos cuerpos de policía para dar a los ciudadanos seguridad, dijo el mandatario al anunciar la medida la noche de este jueves.

“Se decidió activar la Guardia del Pueblo en función de esto, para devolver la seguridad y la felicidad plena en todos los barrios del país”, aseguró en una ceremonia transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Chávez dijo que la criminalidad es producto de la sociedad de injusticia que se vive dentro del capitalismo y que uno de los aspectos que más influyen en los delitos es el tráfico de drogas, que se financia desde Estados Unidos.

El nuevo cuerpo militar deberá aplicar la “cultura del socialismo” en el combate a la criminalidad, para contribuir a la redención del pueblo, de acuerdo con Chávez, quien gobierna Venezuela desde 1998 bajo una corriente conocida como Socialismo del Siglo XXI.

“La tarea de la Guardia del Pueblo es más preventiva que reactiva, aunque habrá que reaccionar en su momento. Vamos a reducir los índices del delito y la criminalidad. La Guardia cumplirá una tarea humanitaria, socialista. Ustedes harán una gran tarea”, aseguró.

La inseguridad en Venezuela, reflejada en homicidios, secuestros y robos, ha sido reconocida como el principal problema del país, de acuerdo con encuestas.

A principios de año, el promedio de asesinatos en el país —48 por cada 100,000 habitantes— era superior al del resto de América Latina, según el Ministerio de Interior y Justicia.

Caracas es señalada como la cuarta ciudad más peligrosa del mundo en un estudio presentado por el grupo mexicano Seguridad, Justicia y Paz. Con un máximo de 118 homicidios por cada 100,000 habitantes, la capital venezolana se ubica después de Ciudad Juárez, en México; Kandahar en Afganistán; y San Pedro Sula en Honduras.

La inseguridad también se ha posicionado como un tema ineludible en las campañas para la elección presidencial de octubre de 2012, en las cuales Hugo Chávez, quien padece cáncer, busca una segunda reelección.

“Estamos obligados a la victoria y no a cualquier victoria sino a una gran victoria”, aseguró el jueves. “Vamos para el 2031 y en adelante habrá revolución y más revolución”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario