lunes, 14 de noviembre de 2011

Reunión de la Liga Árabe sobre Siria el 16 de noviembre en Rabat


EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Argel.- Una reunión extraordinaria de los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe tendrá lugar el 16 de noviembre en Rabat, anunció el domingo el portavoz de la cancillería argelina, Amar Belani.

"Hemos decidido una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Arabe el 16 de noviembre en Rabat sobre Siria, al margen del Foro Turquía-países árabes", declaró Belani a la AFP. Se refería a una reunión de la Liga Arabe con Turquía a nivel de cancilleres prevista desde hace tiempo.

Este vocero explicó que durante su reunión del 2 de noviembre en El Cairo, los ministros de la Liga Árabe habían decidido "dejar 15 días a Siria para aplicar el plan árabe" y congelar entonces, al 16 de noviembre, la presencia de Damasco en esta organización panárabe si no cumplía.

"En el caso contrario, si los ministros consideran que el gobierno sirio no ha comenzado a aplicar el plan árabe, constatarán formalmente una carencia y aplicarán la congelación de la presencia siria en la Liga Árabe", precisó Belani.

Durante una conferencia de prensa, el canciller argelino, Mourad Medelci, se había referido poco antes este domingo en presencia de su homólogo egipcio Mohamed Kamel Amer a dicha reunión, señalando indirectamente la esperanza de que Siria cumpliera con ese plan.

"La suspensión de Siria es temporal y nosotros podremos levantarla lo más rápidamente posible", dijo Amer. ¿"Por qué no antes del 16 de este mes?", agregó.

El ministro argelino precisó que una de las disposiciones del plan --la retirada de su embajador en Damasco-- no sería aplicada por Argelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario