miércoles, 2 de noviembre de 2011

Guillermo Fariñas fue arrestado, reporta oposición en Cuba

ELPUEBLO.COM

La Habana.- La policía cubana arrestó este martes al disidente Guillermo Fariñas cuando intentaba ingresar a un hospital para visitar a un opositor que cumple una huelga de hambre, informaron la madre del opositor y un activista de derechos humanos.

Fariñas, que recibió el Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo tras una huelga de hambre de 135 días para pedir la liberación de presos políticos, fue detenido a la entrada de un hospital de la ciudad de Santa Clara, 270 km al este de La Habana, dijo su madre, Alicia Hernández.

"Según me dijo otra persona que estaba junto con él, de apellido Soto, fue a entrar y (los agentes) le dijeron que no, ahí se formó algo (un alboroto) y lo detienen", dijo Hernández a la AFP.

Afirmó que uno de los agentes "lo sujetó, lo inmovilizó y otro le dio golpes. Lo tienen en la unidad de la Policía Nacional".

Por su parte, el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, confirmó que Fariñas fue detenido junto a otros activistas que acudieron al hospital a visitar a Alcides Rivera, un disidente que mantiene una huelga de hambre.

"Efectivamente alrededor de las cuatro de la tarde (detuvieron) a él y a varios más en la ciudad de Santa Clara", dijo Sánchez a la AFP.

"Hasta este minuto continúa detenido", agregó Sánchez hacia las 00H00 GMT.

La madre de Fariñas dijo que ésta es la primera vez que su hijo es golpeado por la policía, a pesar de que ha sido arrestado anteriormente.

"A él nunca lo habían maltratado físicamente", señaló.

Fariñas estuvo detenido un día a mediados de septiembre cuando intentó hacer con otros opositores una protesta callejera en Santa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario